Queremos mejorar los activos y el cash-flow de nuestros clientes

Eco Combustión Europea S.L fue fundada en el año 2009 con sede en la localidad madrileña de Las Rozas, con una vocación muy clara en el diseño, desarrollo e implantación de sistemas, productos y procesos que optimicen la energía.

 

Nuestro concepto de la sostenibilidad pasa por aplicar la excelencia en ingeniería, contemplando el buen hacer para un presente y futuro más prometedor. Entendemos que la economía libre de mercado no está reñida con la eficiencia energética y el ahorro de recursos. Podemos hacer lo mismo, con menos recursos si aplicamos la inteligencia con conciencia, mejorando la cuenta de resultados de nuestros clientes.

Disponemos de varias lineas de negocio , a varios niveles, pero particularmente enfocamos en las técnicas que permitan el ahorro de combustible , mejora de los activos de combustión y en la mejora definitiva de los flujos de caja de nuestros clientes, permitiéndoles enfocar su economía en otros aspectos más delicados.

 

Por ejemplo, gracias a nuestra tecnología un camión puede ahorrar entre 6.000€ y 9.000€ al año en combustible, como dato racional y contrastable por la experiencia de nuestros clientes. Con un proyecto de Auditoría energética podemos analizar multitud de factores que van a permitir la identificación de todos aquellos parámetros que se pueden mejorar en el negocio de nuestros clientes, ya sean técnicosorganizativos

Los últimos avances tecnológicos nos permiten ofrecer reducciones desde 35 litros a los 100 Km hasta los 25-28 litros. (Test tomado en una motorización Tractora DAF XF 95 12.600cc de 480 CV).

Disponemos también de múltiples aditivos y productos que permiten la remetalización de los elementos mecánicos y electrónicos desde dentro, gracias a la nanotecnología. Con este tipo de elementos, se puede conseguir que con la simple adición de algunos productos, se produce un fenómico físico que permite reparar los elementos mecánicos desde dentro, consiguiendo aumentar la vida útil. Realmente, este principio permite el rejuvenecimiento de la mecánica.

Nuestro servicio de Telemetría es otra gran fuente de información para un proceso de optimización energética, pues se puede controlar de forma remota multitud de parámetros tanto relativos al vehículo ( aceleración , torque, presiones, etc), como a la ruta ( direcciones, pausas, ) o relativos a la carga. Es decir, poder tener toda la información de negocio, sin dejar casi nada al azar. 

La instalación se hace por un equipamiento inductivo, que se hace de forma sencilla sin necesidad de alterar la mecánica del vehículo y, de una forma programada y ajustada entre nosotros y el cliente, enviamos la información a nuestra plataforma para que el cliente pueda ver en tiempo real el estado de su plataforma, vehículos, carga, cadena de frio, etc.

No es posible que haya directivos que estén tomando decisiones y gestionando el negocio con información que podría ser aún más rica. Nosotros podemos darle ese plus sobre parámetros de su negocio que le ayudarán a tomar las decisiones correctas y minimizar el grado de incertidumbre

Nuestro negocio como empresa innovadora es generar cuota de mercado, conocimiento científico y liderar la implantación de nuevas tecnologías y su formación profesional para que, al aplicarlas, reduzca costes energéticos en valores de dos dígitos y disminuir drásticamente la contaminación que se genera.

Todos estos servicios nos permite ofrecerun amplio abanico de posibilidades y herramientas que podemos utilizar para que nuestros clientes se beneficien de ellos y les permitan un retorno de inversión rápido para que decidan cómo reinvertir esta nueva economía creada. El aumento de la vida útil de todos los activos y la innovación aplicada puede marcar la diferencia en momentos delicados.

Sin embargo, para nosotros no es suficiente. Estamos continuamente buscando nuevos modelos de negocio y elementos de innovación que se puedan aplicar al mercado, siempre en el segmento de la identificación y reducción de elementos contaminantes y a la optimización de los sistemas energéticos, en cualquier ámbito.

Contáctenos, estamos a su entera disposición para demostrarle lo que podemos hacer.