Eco Combustión pionera en tribología

En Eco Combustión Europea estamos impulsando las investigaciones relacionadas con los últimos avances en Tribología , con el objetivo de reducir el consumo y polución en motores diesel. La rama científica de Tribología se encarga de investigar sobre el rozamiento entre metales , con lo que conseguiremos es minimizar el impacto sobre la mecánica que pueda tener el rozamiento natural entre los elementos mecánicos que intervienen en los sistemas de combustión.

En este campo, colaboramos con los científicos rusos Andriashvili Konstantin y Isakov Yuriy , de la compañia VMP Holding , líderes mundiales en esta disciplina. Eco Combustión Europea , como miembro entre otros del Cluster de Automoción de Madrid Network, está impulsando las investigaciones y desarrollando productos en este ámbito, permitiendo ahorros importantes en el consumo de combustible y contaminación de motores.

Los científicos llevan mas de una década estudiando compuestos de reducción de fricción (fullierenos orgánicos) con procedimientos nano tecnológicos de sublimación metálica, es decir, usando técnicas de transferencia de nano elementos hacia compuestos líquidos. En España, los primeros ensayos sobre estas investigaciones han demostrado que es posible reducir el consumo de los motores diesel entre un 10 y un 15%, reduciendo el NOx en un 25% y el CO2 en un 30% (es decir, mejorando la contaminación al medio ambiente). Esto se consigue añadiendo el producto al aceite del cárter y en los componentes de la transmisión.

 

¿Cómo funciona?

Básicamente se trata de un producto (aditivo) que se incorpora a cualquier aceite lubricante, en una relación del 3% de volumen total del aceite que tiene el vehiculo. 

La tecnología se llama Remetalización Dinámica, y se basa en la incorporación de Nano Partículas de metales blandos, sublimadas en un polímero que incluye fulleremos orgánicos tratados. Es muy eficaz para retornar la compresión nominal a los cilindros, demostrando su eficacia en todo tipo de maquinaria, incluida maquinaria militar.

Eco Combustión Europea también está inmersa en desarrollos para aumentar la eficiencia de los generadores eólicos , mediante la reducción de friccion de las cajas multiplicadoras , llamadas GearBox, y otras partes del sistema.

MAEE + ECO COMB

 

Fruto de nuestro trabajo en I+D , Eco Combustión dispone de un catalizador para producir grandes cantidades de Hidrógeno en base a energía eléctrica y un electrolito de diseño propio. Es lo que llamamos Proyecto MAEE , integrado con el sistema ECO COMB.

La acción combinada de MAEE + ECO COMB + REMETALIZACION conseguimos entre un 20% y un 30% de reducción de consumo de combustible, y reducimos las emisiones hasta un 70%, especialmente los gases NOx, Co, PM y HC. Además, el sistema incluye un dispositivo electrónico de gestión remota de los vehículos (Telemetría), adquiriendo datos de la eficiencia del vehículo y conductor en tiempo real.