La innovación está en nuestro ADN

Eco Combustión Europea es una compañía presente en proyectos de reducción de combustible, mejora tecnológica en procesos y métodos de combustión, consiguiendo por ello una mejora tecnológica para nuestros clientes y, también muy importante, para nuestro medio ambiente y nuestro planeta. Gracias a estos trabajos vamos adquiriendo experiencia sobre aquello que mejor aplica a cada cliente y a cada sector.

El equipo de ingenieros siempre está buscando nuevos métodos y tecnologías que podamos aplicar en los proyectos. Asimismo, nuestros clientes nos empujan a conseguir mejores prestaciones a cada proyecto. Es aquí donde la innovación se hace presente como uno de los pilares de nuestra compañía.

 

Innovamos

Si nos vamos a la definición de Innovación que encontramos en la RAE, podemos leer lo siguiente en su primera acepción:

1. tr. Mudar o alterar algointroduciendo novedades

Sin embargo, a nosotros nos gusta mas la segunda acepción que podemos ver en la Wikipedia:

2. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo se pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una apliación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión.

Los proyectos de innovación se quedan huérfanos si no conseguimos una aplicación real donde poder aplicar las mejoras teóricas surgidas del laboratorio. Nuestros esfuerzos como ingenieros es encontrar la fórmula de llevar la aplicación teórica a prototipos reales que se puedan usar en entornos reales, y como empresarios, ser capaces de encontrar servicios donde poder implementar esas mejoras, generando necesidad y utilizar economías de escala para permitir el desarrollo en grandes volúmenes que permita resolver las necesidades de nuestros clientes a mejor precio.

Como siempre en innovación, no podemos hablar de fracasos, sino de resultados no esperados. Siempre hay algo que aprender, y es por ello donde a nosotros nos gusta insistir. Los aprendizajes vienen en esos resultados no esperados, y se retroalimenta para poder conseguir el resultado real que todos queremos.

Para ello debemos estar dispuesto que muchas de las ideas no son fáciles de poner en práctica. Innovar significa apdotar una serie de riesgos que debemos aceptar. Nosotros perseguimos nuestros sueños y nuestras ideas, y queremos implantarlas donde creemos necesario que haya un cambio de paradigma en la forma de enfocar los problemas. Y lo que queremos es mejorar la economía de nuestros clientes, contaminando menos y aumentando las prestaciones.

Nuestro contexto

En el sector donde se mueve Eco Combustión, es uno de los que más movimiento está teniendo en este comienzo de siglo. La ecología, los problemas mediambientales, la seguridad, el cambio climático, y , por qué no decirlo, la crisis económica están forzando cambios de paradigma en muchos modelos de negocio y, entre ellos, los combustibles.

Creemos fielmente en una transición hacia combustibles menos contaminantes, pero, realizarlo sin tener en cuenta el impacto que esto traerá a los sectores productivos de nuestra sociedad moderna es tan peligroso como no hacer nada. Creemos que hay que evolucionar, más que revolucionar. Y es aquí donde nosotros aportamos nuestro grano de area.

Motores mixtos? Motores de emulsionado de agua con combustible en tiempo real? Aditivos que reducen contaminante, alargan los activos de motorización permitiendo una economia mayor? Detección remota de elementos peligrosos, contaminantes y/o tóxicos? Cambios en los procesos de gestión de flotas? Analítica de gestión de recursos? Formación especial sobre conduccion? Todo esto forma parte de los proyectos que llevamos a cabo en Eco Conducción. Proyectos tecnológicos y/o operativos que permitirán esa transición hacia sistemas menos contaminantes y más eficientes.

Estamos presente en muchos sectores y proyectos diferentes. Contáctanos y te contaremos nuestras últimas novedades.

Un saludo

Eco Combustión Europea