Eco-Innovation day 2018

Eco Combustión Europea es una compañía presente en proyectos de reducción de combustible, mejora tecnológica en procesos y métodos de combustión, consiguiendo por ello una mejora tecnológica para nuestros clientes y, también muy importante, para nuestro medio ambiente y nuestro planeta. Gracias a estos trabajos vamos adquiriendo experiencia sobre aquello que mejor aplica a cada cliente y a cada sector.

El pasado mes de Diciembre de 2018 tuvimos el enorme placer de organizar en el parque tecnológico de la Universidad Carlos III  de Madrid, situado en la ciudad de Leganés, el Eco Innovation Day 2018 , junto a la Universidad y a nuestros socios de Sensia.

En ese evento tuvimos la gran oportunidad de poder charlar con algunos de nuestros clientes , administraciones públicas, posibles inversores y futuros nuevos prescriptores de los productos y servicios que desarrollamos íntegramente en España.

A continuación vea un vídeo resumen del evento:

MAEE-KK 

En ese evento tuvimos el placer de presentar el prototipo de laboratorio de MAEE-KK , un sistema catalizador de estiércol para producción de energía limpia (Hidrógeno y Metano), cuyo objetivo es poder reutilizar los desechos orgánicos humanos (y no humanos) para la generación de energía limpia y sostenible, con el único aporte de un elemento catalítico ingeniería de Eco Combustión y agua, sin ningún aporte externo de energía.

La prueba de concepto se preparó en dos elementos , uno abierto y otro cerrado , donde se introdujo desechos biológicos de animal (perro) y se le añadió nuestro sistema catalizador MAEE-KK y un poco de agua . En unos segundos, el sistema empezó a reaccionar generando la energía que pudimos encender con una llama.

En definitiva es un pequeño reactor que sin electricidad extra de ninguna clase, puede generar energía por una reacción química transformando estiércol (y otros elementos) en gases y residuos físicos que pueden ser usados como fertilizante.

Este prototipo se está adaptando ya para alguna administración pública (que se pueda usar en edificios) y estamos viendo las posibilidades para adaptarlo a países en vías de desarrollo donde la generación de energía es un problema, tanto por precio como por logística.

Haremos un monográfico más adelante.

R.I.O.

Nuestro proyecto de Radar Optico Infrarrojo (RIO) fue sin duda uno de los elementos más interesantes que pudimos presentar en el Evento. 

Nuestro sistema detecta a los grandes contaminadores a distancia, de forma desatendida, en condiciones reales de circulación, con el objetivo de reducir la contaminación. Este sistema está basado en patente española, desarrollada en España, usando entre otros, tecnología infrarroja, detección de gases y cámaras.

 El enfoque original e innovador de esta tecnología es que no se basa únicamente en los datos recogidos en la vía, sino que gracias a algoritmos matemáticos y a la cantidad de información redundada que recogemos de las imágenes del dispositivo, nos permite saber con amplisima exactitud y un bajisimo nivel de incertidumbre si un vehículo es o no es gran contaminante, independientemente del resto de elementos presentes en la atmósfera más allá de la pluma emitida por el vehículo.

Las condiciones atmosféricas o de concurrencia de vehículos no es un elemento distorsionante suficiente como para no poder detectar a estos grandes contaminantes.

Una instalación suficiente de forma organizada de estos equipos permitiría reducir la contaminación y automatizar sistemas de alarma , informativos o sancionadores. 

Asimismo, al ser RIO actualizable tiene otros muchos usos , principalmente en áreas de Salud y Seguridad.

Pila Electrolítica

 

Presentamos sistemas innovadores de generación electrolítica de hidrógeno , muy eficaces, que producen grandes cantidades de H2 con mínimo consumo de energía eléctrica. Los sistemas electrolíticos de generación de hidrógeno bajo demanda, se pueden acoplar a motores de combustión interna como si fuera un aditivo catalizador de la combustión, en procesos de generación de muy alta temperatura. 

Tanto los sistemas de modulación como la composición del electrolito llamado IVM-520 es propiedad de ECO COMBUSTION.

Los primeros test se realizaron en vehículos de instituciones de la Guardia Civil Española de Tráfico, y otros más, donde se demostró la eficacia del sistema en banco de potencia y adquiriendo datos diariamente.

RedLook

 

Nuestro socio en tecnología infrarroja SENSIA presentó su nuevo sistema de detección de gases fugitivos, RedLook en base a dicha tecnología, capaz de detectar , aún sin una plena visión directa, posibles fugas de gases en diferentes escenarios, con detección , medición y alarma, capaz de funcionar en entornos complicados. Este producto ha sido financiado por la Comisión Europea dentro de los programas del Horizonte 2020

Para ello se preparó una demo con una pantalla y una simulación de fuga de gases que fué inmediatamente detectada por el sistema. 

Todos estos productos están siendo testados y pueden ser comercializados a través de Eco o cualquiera de nuestros partners. Póngase en contacto con nosotros para más información.

Un saludo

Eco-Combustion Systems