TERVI. Detección certificada de fiebre

Introducción a TERVI

Presentamos en este artículo la tecnología de detección de fiebre certificado de forma remota, TERVI.

TERVI permite la detección remota de fiebre de los individuos tal y como exige la norma UNE IEC 80601-2-59: 2019 , publicitada en el BOE del 2 de Diciembre de 2019 , con total exactitud. 

El sistema, TERVI permite detectar y alertar automáticamente desde un grupo de personas, a la persona que se destaca del resto, por una temperatura corporal superior a la normal.

 Tomar decisiones en base a termógrafos portátiles puede generar un falso negativo y un problema de salud.

 TERVI cumple con certificaciones 

  • IEC 80601-2-59: 2019 para la detección de fiebre a distancia.
  • ISO13485:2016, que indica que es un dispositivo médico.

¿Como funciona TERVI?

Las personas pasan por delante de las cámaras térmicas, que toman instantáneas continuamente de todo su arco de visión. De las imágenes obtenidas se extraen todas las siluetas y su huella infrarroja, y toda la información relevante para proceder a la detección de fiebre. Nuestro sistema, único en su segmento, mide la temperatura en el lagrimal del ojo gracias a la gran resolución de nuestras cámaras y la certificación del dispositivo de comparación llamado BlackBody (Cuerpo negro)

De las imágenes obtenidas se extraen todas las siluetas , su foto infrarroja, y toda la información relevante para proceder a la detección de fiebre.

Una  vez que la persona ingresa al campo de visión de la cámara térmica, TERVI detecta automáticamente las caras, siguiendo a las personas (rectángulo verde y rojo), midiendo  la temperatura de la piel y del lagrimal, con la cantidad de pixeles suficientes para obtener datos de máxima precisión.

Dependiendo de la resolución de la cámara, el TERVI, puede detectar varias personas a la vez o solo una. Se puede instalar de forma directa en un torno, o en un hall / lobby para la detección múltiple.

Baja tasa de fallo

TERVI está diseñado para distinguir rostros del resto de los elementos en el área focal, permitiendo analizar solo la temperatura de las personas que pasan sobre el área de detección,  evitando falsas alarmas debido a otros puntos calientes como calentadores, luces, tazas calientes, etc.

Puede descargar nuestro dossier:

Cuerpo Oscuro

Además, el sistema incorpora en el área focal del TERVI, un cuerpo oscuro, el cual es un dispositivo (calibrado, certificado) que  tiene una temperatura constante entre 35ºC a 37ºC. La incorporación del cuerpo oscuro, mejora el nivel de incertidumbre de la medida a +-0,2ºC. La comparación TERMICA se hace de forma automática  gracias al Software TERVI-CHECK

Instalación

La solución consta de 3 elementos principales: la cámara térmica con resolución hasta 640x480, el dispositivo de referencia de temperatura y la computadora de control y visualización con el software TerviCheck.

El software  TERVICHECK es la aplicación Windows con la cual se adquieren, gestionan, exportan, los datos del sistema TERVI. TERVICHECK aplica la Corrección de no uniformidad (NUC) de forma automática.

Los datos se adquieren por interface USB o Poe (Ethernet), y permite el envío de información vía Wifi.

El software, tiene opciones de alarma de detección de fiebre y el envío a sistemas automatizados tipo scada bajo petición.

Se puede instalar el equipo con cableado, wifi, PoE, etc, aunque una instalación típica se compone de: 

  • Cámara térmica infrarroja de resoluciones desde 388 X288 Pixel a 640 X 480 Pixel.
  • “BlackBody”, para la calibración automática de la temperatura.
  • Anclajes de sujeción de la cámara.
  • Software y cables.
  • Cable de conexión entre el ordenador y la cámara

Las cámaras se pueden entregar con ópticas de 15 o 20 mm, lo que nos ofrece unas resoluciones y distancias desde los 2 metros a 384x288 de resolución, hasta la configuración más potente que sería en 7 metros con resolución de 640x480 píxeles.

¿Necesita más?

Consúltenos y le informaremos sobre TERVI

Aquí dispone de información técnica y pulsando el botón le daremos cotización