ECO COMBUSTIÓN presenta K-BacViral, un producto en fases finales de homologaciones y certificaciones técnicas,  absolutamente fiables, y eficaces para ofrecer a los usuarios una desinfección muy duradera de cualquier superficie.

Desde comercios, salas de reuniones, ocio nocturno, flotas de autobuses, aviones, salas de espera, hoteles, auditorios, centros de oficinas, cines, instalaciones deportivas, gimnasios, peluquerías… la seguridad de acceder a una zona protegida y segura, evitando la propagación de patógenos.

Baldeo con K-Bacviral en vía pública y mobiliario urbano.

Lo realmente importante es, a parte del grado de eficacia demostrada en las primeras fases de pruebas, la duración del tratamiento, la facilidad de aplicación, la seguridad de no contaminar, siendo absolutamente inocuo para el ser humano y a unos costes perfectamente asumibles en estos tiempos difíciles de crisis económica.

ECO COMBUSTION desarrolla productos técnicos en formato de solución química y de recubrimientos superficiales para la desinfección permanente de virus, y bacterias incluido especialmente COVID-19.

Tras el lanzamiento de LASSIE fórmula bactericida basada en ácidos orgánicos tratados, para la desinfección de espacios públicos, mobiliario urbano, infraestructuras, etc. garantizando la máxima desinfección, 100% biodegradable, no muta génico,  no tóxico para la fauna, ni para humanos.

Eco combustión,  logra con éxito desarrollar el producto K-BacViral, ampliando la duración de su eficacia bactericida hasta 2 años, y no solo eso, también es muy  importante la velocidad con la cual inhibe virus y destruye bacterias, evitando colonia de la misma, el K-BacViral, posibilita su aplicación en útiles, textiles y en prácticamente cualquier superficie dura o porosa. Es un salto enorme en innovación, ya que permite recubrir cualquier superficie aplicando técnicas de polimerización, proyección o pintado.

Los productos Lassie como K-BacViral son complementarios.

El producto K-BacViral en sus 3 formatos y 3 presentaciones técnicas, ha superado con éxito las primeras pruebas llevadas a cabo en superficies como el vidrio, aceros, materiales pétreos,  plásticos, textiles, y, todo ello con el cumplimiento de las siguientes normativas:

  • ISO 21702, Actividad antivírica de plásticos y superficies no porosas.
  • ISO 22196, Measurement of antibacterial activity on plastics and other non-porous surfaces). Prueba de actividad antimicrobiana de superficies de plásticos y otros materiales no porosos
  • JIS Z 2801: 2010 + A: 2012 Japanese Industrial Standard Test for Antimicrobial Activity and Efficacy] – ISO 22196: 2011
  • EN 1276, Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de suspensión para la evaluación de la actividad bactericida de los antisépticos y desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en colectividad.
  • EN 14476, Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de suspensión para la evaluación de la actividad viricida en medicina.

Los productos de ECO COMBUSTION tienen registro EPA USA.

Como empresa PYME técnica-científica, Eco Combustión aporta talento y recursos para desarrollar K-BacViral, como una solución definitiva para desinfectar espacios públicos, infraestructuras, mobiliario urbano, vías públicas y todo tipo de materiales, con efecto muy prolongado en el tiempo y sin dañar la naturaleza ni el medio.

 Hemos analizado y aportado valor a un problema sanitario desde el punto de vista de la ingeniería ya que entendemos como una necesidad básica y aceptamos el reto,  de aportar valor a la lucha contra la pandemia presente (Covid-19) y futuras.

Nuestros ensayos en el desarrollo de productos son avalados por la normativa europea Americana y japonesa, estamos a la vanguardia de los últimos avances en el campo de la tecnología, colaborando estrechamente con la Universidades españolas y extrajeras.

Estamos convencidos de la eficacia de nuestros productos y queremos dar un paso adelante en el desarrollo de tecnologías que permitan su exportación y generación de puestos de trabajo en nuestro país.

Está previsto que el proyecto K-BackViral pueda estar disponible en las próximas semanas una vez se obtengan formalmente las homologaciones pertinentes para su uso y fabricación.

Más información: www.eco-combustion.com/covid19

info@eco-combustion.com