Mejoramos la cuenta de resultados

Reducimos contaminación y consumo de combustible

Mediante nuestros métodos fruto de la ingeniería mejoramos la cuenta de resultados de nuestros clientes en base a la mejora continuada de sus procesos y activos. Conseguimos con esto una reducción de la contaminación, mejora de los consumos , aumento de la vida útil de la maquinaria y, en definitiva, ahorro de costes con una mejor proyección futura sin necesidad de nuevas inversiones.
ANALIZAMOS EL ESTADO DE LOS ACTIVOS DEL CLIENTE
OFRECEMOS MEJORAS EN BASE A PRODUCTOS Y SERVICIOS
MEDIMOS EL RETORNO Y DEMOSTRAMOS EL AHORRO
FORMAMOS AL CLIENTE PARA MANTENER LA MEJORA EN EL TIEMPO
¿Qué ofrecemos? 

Somos capaces de aumentar la vida útil de sus equipos, maquinaria, motores, calderas, etc, sin grandes inversiones, tomando en consideración varios parámetros relativos a las motorizaciones y su uso.

Analizamos  el “qué se tiene” y en el “cómo se usa”.

Hacemos hincapié en los activos (motores y sistemas), en las personas (conductores, operarios) y en los procesos (rutas, métodos).

No hace falta cambiar los sistemas de combustion (calderas, motores, flotas de transporte , grúas, camiones, etc) para conseguir un mejor rendimiento de toda su maquinaria, tanto en mejora de consumo como menor contaminación. Hay métodos que mejorarán los motores e incluso que permiten repararse de forma dinámica sin perder garantías.

Nuestra compañía analiza los últimos avances tecnológicos y físico-químicos relacionados con motores de combustión y lo aplica en productos y servicios que pueden ser válidos en cualquier sector de producción económica.

Además podemos medir, analizar y mostrar reportes y datos al cliente para tomar decisiones y medidas sobre los activos en los que se basa su negocio.

Con una combinación de estos servicios se consiguen ahorros, una gran mejora en la cuenta de resultados y aumentar la vida útil de sus sistema de combustión.

  • EN AHORROS USANDO TELEMETRIA 15% 15%
  • REDUCCION CONTAMINACION EN CALDERAS 50% 50%
  • AHORROS MAXIMOS COMBINADOS 40% 40%

“Estoy interesado en cosas que cambien el mundo o que afecten al futuro, de tal forma que tu veas y pienses “Wow, ¿como fue posible?”

Elon Musk.

Tecnología puntera

Creemos que hay mucho margen de mejora en los sistemas de combustión, que permite a nuestros clientes ahorros considerables tanto en la economía del combustible, como en la vida útil de los activos , ya sean motores o calderas, ya sea en automoción, marítimo, en ferrocarril o en energía.

Con nuestros productos y servicios se pueden tomar decisiones tácticas y estratégicas con datos reales, medibles y sobre todo con la certeza y la garantía de retornos de inversion en tiempos razonables. Todo ello mejorando la imagen corporativa al reducir contaminación e implantar sistemas y procesos innovadores a la cadena de valor del negocio.

¿Cómo lo hacemos?

Controlamos el consumo y mejoramos su eficiencia y rendimiento
Analizamos los sistemas de combustión (motores, calderas , locomotoras, barcos , minería ..etc)
 Nuestros productos (certificados) reducen el consumo de combutible y la contaminación
Hacemos que las mejoras sean sostenibles con auditorías y formación continua
 Nuestros clientes mejoran sensiblemente su cuenta de resultados reduciendo los costes productivos
 Vender economía es un negocio rentable
Aplicando nuestras tecnológicas existentes permitimos a nuestros clientes reducir costes
 Ofrecemos diferentes modelos de negocio en función del sector 
Contribuimos a mejorar el empleo optimizando costes productivos sin reducir salarios
 Nuestra tecnología es la más avanzada
 Nuestro procedimientos son los más avanzados
 Nuestro modelo está certificado por la industria (INTA, EPA, Universidad Carlos III)
Sumamos procedimientos , productos y big data

 Con expertos en Tribologia, Mecánica, Ingeniería Industrial y Big Data
 Todos los productos y procedimientos son certificados 
Validamos nuestros procesos con diferentes centros y universidades
Obteniendo y publicando nuestras certificaciones oficiales
Todo tipo de sistemas de combustión y transformación energética
Flotas de transporte (camiones, autobuses, logistica)
Ferrocarril , minería o calderas
Administraciones públicas y empresas privadas
Conseguir una mejora en la calidad del aire 
Ser referente en mejoras ambientales
Reducir en lo posible los efectos de la contaminación
En definitiva, para dejar una huella positiva en nuestro entorno

El Método de trabajo ECO

l

Medición

Comprobación de parámetros y estado inicial del servicio o producto de nuestro cliente

Auditoría

De todos los procesos productivos , mecánicos, económicos y sobre todo,humanos.
g

Analítica

Incluimos sondas de medición en cada punto de la cadena , para comprobar la evolución de los parámetros de entrada hasta el final

Ingeniería y Productos

Incluimos las mejoras necesarias en cada punto, ya sean aditivos, lubricantes o elementos físicos como filtros o dispositivos de otra índole

Formación

Hacemos que el servicio sea sostenible en el tiempo, indicando dónde hay que tener precauciones

Ingenieros

Con el apoyo de la Universidad y los últimos avances físico-químicos, hemos compuesto un equipo multidisciplinar para dar solución a una gran cantidad de problemas usando únicamente los últimos avances

Tecnología

Usamos los elementos tecnológicos de vanguardia, salidos del estado del arte de los investigadores, aplicamos y fabricamos los compuestos y herramientas necesarias de última generación

Experiencia

Todos los integrantes son experimentados profesionales en diferentes campos, pasando por la física, química, dirección de empresas, tecnología, Internet, Tecnologías de Información o Big Data

Estrategia

Usamos la mejor aproximación a los problemas que tiene el planeta y los clientes, economía y ecología. Es posible ponerlos de acuerdo y realmente trabajamos con ese objetivo en mente.

Experiencia

Disponemos de múltiples casos en todo tipo de mercados y sectores , donde nuestra tecnología es aplicable con ahorros económicos de dos dígitos. Usamos avances científicos que aplicamos en los productos, comprobados y tutorizados por ingenieros universitarios. Ofrecemos incluso el cómo funciona y el porqué, en nuestras sesiones formativas.

A la última

Grafeno, Big Data, combustibles alternativos, emulsionado, Remote Sensing, pirólisis, energía sostenible, son términos que pueden parecer relativamente desconocidos, pero tienen una aplicación en el mundo real y nosotros sabemos cómo podemos aplicarlo

Big Data

Nuestra tecnología de monitorización y análisis nos permite identificar y trabajar de forma que podamos ajustar los costes al máximo a nuestros clientes.
Desde su fundación en 2009, Eco-Combustión colabora con varias entidades y asociaciones relacionadas con la combustión, y pertenece a algunas de ellas. Asimismo, nos hemos rodeado de los mejores expertos en tecnología, física y química, y nuestros proyectos están certificados por varias de esas entidades, empresas y por las más prestigiosas universidades.

¿Quiénes somos?

 

Somos un equipo comprometido con la optimización tecnológica, y en poder demostrar que se pueden conseguir beneficios tangibles para las empresas y el medio ambiente,  combinando los últimos avances tecnológicos y científicos. Es por ello que decidimos unificar esfuerzos y en demostrar que es posible realizarlo.

Alex Mocho

Dirección General

Con mas de 20 años en la dirección comercial, ingeniero industrial de formación, buscando mejorar la economía de los clientes.

José Miguel Fdez.

Flotas de Transporte

Doctor Ingeniero Industrial , es miembro y consejero de la Asociación Española de Transporte donde ofrece su experiencia en manejor de grandes flotas.

Jose María Rubio

Relaciones institucionales

Relaciones institucionales, con amplia experiencia en turismo , hostelería e innovación, con gran experiencia en protocolo y ATPC, con pasión en innovación.

Robert Chan

Vicepresidente de ventas Asia

Robert has over 30 years of International business experience in the Energy, communications and Internet industry, including 21 years as head of Sales in Asia Pacific Region.

Miguel Guerrero

Telecomunicaciones

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Politécnica de Madrid, colabora en la adaptación de los proyectos de Telemetría.

Jose Luis Sardón

Telemetría

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid.Experto en la localización de vehículos y activos para diferentes sectores y flotas.

Juan Manuel Aznares

Director de Comunicacion

Escritor, responsable de prensa y comunicación, con experiencia en Administración Pública, en Media y en Defensa. Militar retirado, licenciado en Derecho por la UAM

Angel Enriquez

Ingeniero Industrial

Colaborador y asesor, Doctor y profesor en el Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción en la Universidad Europea de Madrid

Michael Coyle

Fuel Savings

Doctor por la universidad de Huddersfield. Especialista en ahorros de combustible y mejora de los sistemas de combustión en todo tipo de flotas y segmentos.

Patricio Ramos Chacon

Product Manager

CETECAM, Diplomado en gestión electrónica de motores. Especialista Bosch y Ferroli. Ha desarrollado su carrera en Bélgica y España.

Vittorio Cetrulo

Mecánica, flotas y calidad

Ingeniero industrial . Experto en SAP y gestión de flotas y calidad, mas de 10 años de experiencia en logística y transporte

Carlos Bote

Tecnología y Datos

Dirección tecnológica, sistemas de información, arquitectura, redes y Big Data. Emprendedor. Más de 20 años de experiencia en Internet y nuevas tecnologías.

Francisco Prieto

Dirección de ventas internacional

Vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio internacional. Alta experiencia en relaciones comerciales y nuevos proyectos internacionales.

No se quede con dudas

Si algo de aquí no le queda claro, póngase en contacto con nosotros